Valoración Simetrías Musculares

Nuestro sistema musculo esquelético es una compleja red articulada que, con facilidad, puede presentar desequilibrios o asimetrías. Estos, pueden reducir el armónico desarrollo de sus funcionalidades y del rendimiento o, en casos más graves, producir lesiones.

Por ello, la valoración física de  tiene como objetivo determinar y cuantificar la relación que existe entre simetrías y asimetrías musculares y articulares. La tecnología del sensor inercial, las plataformas dinamométricas y de salto o la electromiografía son sólo algunos de los instrumentos utilizados para determinar los niveles físicos de cada uno, realizar un seguimiento y ayudar a mejorar al deportista a través de ejercicios de corrección y fortalecimiento.

Nuestro test de valoración física está especialmente indicado para deportistas que necesitan una mejora de sus cualidades musculares para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento, pero también para cualquier paciente que quiere conocer sus niveles y simetrías musculares.

Este tipo de valoración ofrecerá datos util a los entrenadores, preparadores físico y al deportista para cuantificar correctamente el estado de forma muscular para poder realizar un adecuado y coherente plan de desarrollo muscular.

Gracias a los datos estrapolado desde la valoración física  se preescribirá un plan de ejercicios especifico de refuerzo muscular  según las necesidades física de cada uno con el fin de reequilibrar las asimetrías musculares y mejorar el gesto deportivo.

¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas que quieran saber con exactitud sus niveles y simetrías musculares. A los que están realizando un deporte y necesitan una mejora de la calidad muscular para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

¿Nuestra Tecnología?

  • Análisis de la respuesta eléctrica muscular con electromiografo
  • Determinación de la fatiga muscular atraves del estudio de la curva velocidad/potencia por cada grupo muscular
  • Perfil muscular detallado por grupo muscular
  • Análisis video conjunta a la valoración de la fuerza para comprender la modalidad de ejecución del gesto deportivo
  • Test de Salto ( Squat Jump, Coutermovement Jump, Drop Jump)
  • Test de Stiffness
  • Test de Resistencia a la fuerza
  • Test Fuerza Explosiva

Protocolos Test Personalizados

Nuestro labor es asesorar entrenadores, atletas y preparadores fisicos para que gracias a las informaciónes que obtenemos con nuestras valoraciónes muscular ellos puedan luego utilizarlas para sus entrenamientos. Por esta razón juntamente con los técnicos diseñamos un protocolo de test especifico para el singulo atleta y el deporte practicado